lunes, 23 de enero de 2017

MERCEDES SE QUEDA

AYUDANOS A PARAR EL DESAHUCIO DE MERCEDES:

El miércoles la echan a la calle Mercedes es señora de 71 años de Huesca que vive con su hijo dependiente en su casa familiar de toda la vida. Por culpa de un negocio que le salió mal a su hija, la casa ha sido ejecutada y embargada por el banco BBVA.
El próximo miércoles 25 de Enero del 2017 a las once de la mañana tienen orden de alzamiento (desalojo). 

No vamos a mentir. Mercedes tiene recursos económicos (aunque escasos) y por ello no pedimos un alquiler social de la vivienda, como en otras ocasiones, si no simplemente un alquiler, un alquiler que permita a Mercedes pasar los últimos años de su vida en la casa que levantaron con su marido. A sido un duro golpe para Mercedes el perder en los últimos años todo el trabajo de su vida, para una mujer de 71 años salir de esa vivienda significa perder no solo todo lo material que tenia, sino moralmente perder parte de su dignidad. Lleva mucho tiempo sin dormir, con miedo y sin saber qué hacer.Pedimos que el banco le haga un alquiler por esta vivienda, hasta que ella ya no esté entre nosotros. 

En diferentes ocasiones desde La Plataforma de Afectados por la Hipoteca nos hemos puesto en contacto con el BBVA para intentar negociar ese alquiler. 

El jueves por la mañana nos confirmaron en el banco que paralizaban el alzamiento, hasta ver si le concedían ese alquiler, pero el viernes a última hora de la tarde, no había en el juzgado ninguna orden de paralización. Y para colmo ese mismo viernes Mercedes se llevó un verdadero susto, cuando se le presentó un cerrajero (mandado por el BBVA) en la vivienda. 

El cerrajero había sido mandado por la entidad diciendo que la vivienda estaba vacía, para que fuera “adelantando faena” . Esto es totalmente ilegal porque la fecha de alzamiento no es hasta el día 25 de Enero. 

Por su puesto al haber alguien en la vivienda el cerrajero no cambió la cerradura. 

Quedan muy pocos días para que Mercedes se vea en la calle y no lo vamos a permitir, el miércoles a las 10.00 de la mañana todos y todas acompañaremos a Mercedes en la plaza Lizana a no ser que BBVA paralice realmente el desahucio. 

Te animamos a no esperar al miércoles, llama al banco BBVA y pregunta por #MercedesSeQueda, acude el martes a alguna oficina de BBVA y pregunta por #MercedesSeQueda, comparte en tus redes sociales y pon en comentarios #MercedesSeQueda y por supuesto el miércoles estaremos en la plaza Lizana a las 10.00 apoyando a #MercedesSeQueda . 

Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Huesca.
Teléfono de contacto: 655354211


1 comentario:

  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com

    ResponderEliminar